miércoles, 2 de marzo de 2011

Tipología: Páginas Web Tipográficas


 A la hora de crear logotipos o crear diseños para diversos softwares como: Photoshop, Illustrator, InDesign, Corel Draw etc. pueden ser muy interesante emplear tipografías (fuentes) de letras famosas y comerciales para dar un estilo profesional a nuestros proyectos. Por esta razón, a continuación mostraremos algunas páginas web en las que podremos descargar cientos de fuentes y letras famosas usadas en películas, series, logos de marcas, revistas, etc.
Entre las más conocidas en internet están:

Dafont: Cuenta con más de 7.000 fuentes gratuitas, 1500 de ellas con acentos y caracteres especiales además con un excelente buscador para hallar rápidamente la fuente que necesitemos.
Dafont es una página web que se dedica especialmente a fuentes de escritura para nuestro ordenador. Desde este site podemos descargar e instalar gratuitamente las fuentes en nuestro ordenador. Con más de 8000 fuentes, dafont, ofrece una lista con las cien más buscadas, también nos permite subir las nuestras y además están divididas en diferentes categorías:

Estas son las categorias que existen hasta el momento para descargar tipología o fuentes:
(Dale "Click" a la imagen para verla más grande")


Algunos ejemplos de fuentes que se pueden descargar en Dafont:
























Otras páginas web tipográficas reconocidas:

Typenow: aquí encontraremos más de 6.000 tipografías listas para descargar, todas ellas libres y gratuitas para usar a discreción. Encontraremos centenares de fuentes usadas en películas y series de televisión, entre muchas otras.

Famousfonts smackbomb: tipografías como la empleada en la revista “Rolling Stones” es sólo una de las miles de fuentes y letras gratuitas que encontraremos en este site.

Famousfonts.de: otra página web enfocada a fuentes y tipos de letras famosas. Encontraremos fuentes utilizadas y conocidas por grupos de música, películas, marcas de ropa, alimentación… Todas ellas bien organizadas y clasficadas por categorías y listas para descargar gratuitamente.

Simplythebest: más fuentes tipográficas de mano de “Simply the best” listas para bajar y emplear en proyectos y diseños. La mayoría son fuentes gratuitas, aunque algunas son de pago.

Fonts.com: disponible en español, Fonts.com ofrece fuentes tanto gratuitas como de pago.
Megafuentes.com: por último un excelente site en español con numerosas fuentes para que empleemos libremente en todos nuestros proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario